Prominente doctora se suicida tras larga batalla para defender a miles de paciente del covid 19

NUEVA YORK – Una prominente doctora de la sala de emergencia del Hospital Presbiteriano en Inwood, Manhattan murió por suicidio tras atender a varios pacientes con COVID-19, confirmó su padre a NBC News.

La doctora Lorna Breen, de 49 años, sirvió como directora de la sala de emergencias en el Hospital Prebisteriano. La institución informó que la especialista cometió suicidio, pero declinó revelar más detalles.

Breen contrajo el coronavirus mientras atendía a los pacientes, dijo su padre. Se recuperó y regresó a la primera línea, aunque el hospital la envió de nuevo a casa.
Breen trabajó en el departamento de emergencias del Centro Médico Irving de la Universidad de Columbia y en el sistema hospitalario presbiteriano de Nueva York. Había estado en primera línea durante semanas manejando la avalancha de casos, dijo su padre.

“Ella cayó en las trincheras y resultó muerta por el enemigo en primera línea”, dijo su padre. “Amaba a Nueva York y no pensaba en vivir en ningún otro lugar. Amaba a sus compañeros de trabajo e hizo lo que pudo por ellos”.

FUENTE: New York Time.
https://cnnespanol.cnn.com