MSP anuncia recuperación de 152 personas de COVID-19

SANTO DOMINGO.-El Ministro de Salud Pública al dar a conocer se han notificado unas 152 personas recuperadas de coronavirus COVID -19,

El doctor Rafael Sánchez Cárdenas, durante la rueda de prensa virtual, resaltó la labor del personal de epidemiología de campo y en ese orden informó la contracción de nuevo personal (epidemiólogos, estadísticos, ingenieros y del área de tecnología) para reforzar la Dirección General de Epidemiología DIGEPI.
“Felicito a los epidemiólogos, los egresados de los cursos de epidemiología de campo por la ardua labor que realizan para la detección oportuna de casos del COVID-19” dijo.
El boletín número 25 reporta un total de 177 fallecidos, 155 personas en cuidados intensivos, y 6 mil 908 pruebas negativas.
El titular de Salud señaló que las personas fallecidas tenían morbilidad de antecedentes con enfermedades crónicas como diabetes, asma bronquial, enfermedad pulmonar, insuficiencia renal y consumo de tabaco.
Medidas
Asimismo, el funcionario reiteró su llamado a la ciudadanía a seguir con las medidas de higiene para contrarrestar que el coronavirus siga expandiéndose y sugirió el uso obligatorio de mascarillas en lugares donde se aglomeren muchas personas como son los, supermercados, colmados y mercados.
Entre las recomendaciones para la población está la limitación de salidas o visitas solo para atender asuntos estrictamente necesarios.
Cuidado en el hogar de las personas que presenten síntomas leves, con uso correcto de mascarilla por parte del enfermo y el cuidador, distanciamiento de personas en riesgo.
Asimismo, el titular de Salud aconseja que se suspendan las visitas en los centros de cuidado de adultos mayores y centros penitenciarios.