Estados Unidos confirma más de 8.000 muertes y 300.000 casos de la Covid-19

Coronavirus en América: últimas noticias del Covid-19

Estados Unidos supera los 8.000 muertos y Brasil llega a 359 | Trump no usará mascarilla aunque sus expertos la recomiendan | México sube a 60 fallecidos | Dramático llamamiento de Lenín Moreno en Ecuador: “Nos estamos matando entre nosotros” | Repatriados 500 bolivianos desde Chile | Siga en directo el avance del virus por el continente americano.
ABR 2020 – 19:55 AST
América concentra el 40% de la pandemia mundial frente a Europa que acumula más del 51%. Sin embargo, el aumento diario es más rápido aquí, casi parejo en ambas partes del mundo. Estados Unidos ha superado este sábado los 8.000 fallecimientos y es el foco rojo del continente mientras que en América Latina, Brasil, con 359 fallecidos acumulan el mayor número de casos. Las repercusiones políticas también cimbran Bolivia o Ecuador, tras el escándalo de los cadáveres en la calle que golpea la imagen de Lenín Moreno.

MÁS INFORMACIÓN
Última hora y noticias del coronavirus
En México la cifra de muertes ha ascendido el viernes por la noche a 60. En el país sigue vigente un confinamiento parcial y voluntario- con comercios cerrados- hasta el 30 de abril. En los Estados fronterizos como Baja California, Nuevo León o Tamaulipas viven con miedo el aumento de casos en EE UU y las autoridades han pedido a sus migrantes “que no vengan en Semana Santa”. En países como Perú, Panamá o Bolivia la cuarentena es más estricta y los gobiernos lidian con la contingencia sanitaria y el temor a protestas o saqueos. En el mundo, más de un millón de personas se han contagiado y más de 55.000 han fallecido, según la Universidad Johns Hopkins.

Argentina ha actualizado sus datos:

98 nuevos casos este sábado. Suma 1.451 en total. El 46% de ellos son importados y el 8% son contagios comunitarios. Más de una cuarta parte de los positivos se halla en Buenos Aires (407 casos).
Se registró una nueva muerte. La cifra se coloca en 43 fallecimientos. La víctima más reciente es un hombre de 73 años.
El país lleva dos semanas en cuarentena obligatoria, lo que ha disminuido el número de contagios respecto a sus vecinos. El Gobierno fue duramente criticado, sin embargo, por no prever las largas filas de jubilados que se formaron frente a los bancos, exponiéndolos al contagio. Ese caos te lo contamos aquí. Para evitar repetir la escena, el Ejecutivo ordenó la apertura de entidades financieras el fin de semana y organizó los pagos por los números de DNI, informa Mar Centenera desde Buenos Aires. (La foto es de AP).

Seguir enlace para más detalles.
Fuente: https://elpais.com/america/sociedad/2020-04-04/coronavirus-en-america-ultimas-noticias-del-covid-19-